lunes, 31 de octubre de 2011

DEDOS DE BRUJA Y CALAVERAS


¡Hola a todos! ¿Qué tal os encontráis?, deciros que yo me encuentro bien, cada día mejor, y echándoos de menos, todavía no puedo ponerme mucho tiempo en el ordenador, porque me cansa mucho la vista y no me lo aconsejan,  solamente un ratito, así que mi ratito de hoy os lo dedico a vosotros que me habéis dado tanto animo, y no podía pasar el día de hoy sin hacer algo para Halloween, ya que gracias a Dios estoy viva para contarlo, tenía que alegrar a mis hijas haciendo algunas cositas para hoy, entre ellas he hecho estos clásicos dedos de bruja y estas calaveras.
Con ellos quiero aprovechar para agradecer a la empresa "Mantequillas Tineo", la amabilidad que ha tenido conmigo y con esto blog, al mandarme unas muestras de sus productos de Mantequilla Lorenzana.
Desde siempre, Mantequilla Lorenzana ha tratado de ofrecer el mejor producto, resultado de la unión de los mejores ingredientes y del trabajo de los más expertos profesionales. Todo ello da lugar a un excepcional producto, con el sabor, color y olor tradicional y natural.

Ingredientes:

  • 300 gr. de harina.
  • 200 gr. de mantequilla Lorenzana a temperatura ambiente.
  • 100 gr. de azúcar.
  • Almendras crudas.
  • Sirope de fresa.
  • Chocolate fondat.
  • Aceite de girasol.
Preparación:

Ponemos el harina, la mantequilla y el azúcar en un bol o recipiente amplio y mezclamos hasta formar una masa homogenea.
Para hacer los dedos, hacemos como cigarros gorditos con la masa, le colocamos en unas de las puntas una almendra a forma de uña y con un cuchillo les hacemos unas rayas a forma de coyuntura de los dedos.
Para hacer las calaveras, cogemos bolitas de masa, las aplastamos, les damos la forma de la calavera y con un palillo y la punta de un cuchillo, le damos forma a los ojos , la nariz y los dientes.
Una vez todos los dedos y calaveras formados, los colocamos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Precalentamos el horno a 180º, y metemos las pastas durante 15 ó 20 minutos, hasta que estén doraditas.
Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Una vez frías, decoramos los dedos con un poco de sirope de fresa a modo de sangre. 
Para las calaveras, derretiremos un poco de chocolate fondant, con unas gotas de aceite de girasol, en el microondas, cuando este fundido y con la ayuda de un palillo que iremos mojando en el chocolate, rellenaremos los huecos de los ojos, la nariz y los dientes. Dejamos enfriar para que se solidifique el chocolate y listas para comer.

sábado, 22 de octubre de 2011

HE VUELTO

Primero y ante todo deciros que he vuelto, y no sé como expresaros mis más sinceras gracias por todo el apoyo recibido, sobre todo para con mi familia, que es quien lo necesitaba de verdad. No tengo suficientes palabras para agradeceros todo vuestro interés y vuestro cariño.
Os voy a explicar un poco lo que me ha pasado, primero deciros que es un milagro.
El día 10 me entro de repente un dolor muy intenso en la cabeza, me tome una pastilla, pero viendo que se agudizaba, llame a mi marido para que avisará al 112, pues sabía que no era cosa normal. Una vez trasladada al hospital de Zafra en ambulancia, me realizan un TAC y deducen que tengo un derrame cerebral muy grave y me trasladan a Hospital Provincial de Badajoz, allí me realizan más pruebas y les dicen a mis familiares que lo que me pasa es lo que le paso a Antonio Puerta y a Carlos Cano, lo que pasa que la vena solo se había roto unos milímetros y no sé había roto entera, pero que quizás no pasara del día, a lo mucho 72 horas, osea que todo el mundo me daba por muerta. Pero Dios hizo un milagro, y yo tengo una naturaleza muy fuerte y un animo enorme y no me rendí, me queda mucho por hacer, así que remonte y lo que al principio era no contar conmigo, a los 4 días salia de la UCI, al quinto día esta en planta, y lo que iba a ser según los médicos como un mes de hospital, se ha cambiado por 10 días, cosa que asombra a los médicos que no saben como me recupero tan rápidamente y tan bien.
Ahora de momento solo haré esta entrada,me pondré al día con vuestros blogs y luego empezaré con algunas de las mías, que tengo muchas recetas que subir y compartir con vosotros, que ya sé que estáis todos ahí, esperándome y eso me ha dado mucho animo.
Gracias por formar parte de mi familia, una familia nueva virtual que no sabía que sería tan importante para mí.
Os quiero a todos y de nuevo y no me cansaré de repetir. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

sábado, 15 de octubre de 2011

IMPORTANTE

Hola, me llamo Loli y tengo 16 años.
Soy la hija mayor de Lola, y queria comunicaros a petición suya, el motivo de su mal estado:
Mi madre, por desgracia, tuvo el lunes día 10 un derrame cerebral, y ha estado bastante grave en UCI, el jueves día 13, paso a planta. Hoy, sábado día 15, por fin la he visto,  está mejor, pero tiene toda la sangre esparcida por el cerebro, aunque por suerte ella habla, mueve los brazos y las piernas, coordina bien, y se levanta de la cama para ir al baño sin marearse.
También quiere daros las gracias a todos por el apoyo, y deciros que estará un tiempo sin poder acceder a este maravilloso blog, que cuando acceda tendra que hacerlo más despacio y permanecer menos tiempo en este dicho blog que antes y por desgracia no podra ir a la quedada del día 23 de Octubre, a la que ella le hacía mucha ilusión asistir. Intentará asistir a otras quedadas.
De nuevo gracias a todos/as y un saludo y un beso muy fuerte.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Hola, me llamo Loli, soy hija de Lola, les comunico que mi madre, por problemas de salud , estará varias semanas sin poder acceder a este blog. Un saludo para todos.

lunes, 10 de octubre de 2011

MENESTRA

Seguro que hay muchas maneras de comer menestra y seguro que hay muchas formas de llamarla, sé que algunas personas le llaman macedonia de verduras, pero esta es la mía, la que me enseño mi madre y la que se ha comido en mi casa de toda la vida, así que espero que os guste mucho.

Ingredientes:

  • 1 bolsa de menestra congelada de medio kilo.
  • Pimienta negra en grano.
  • 1 pastilla de caldo de carne.
  • Perejil.
  • azafrán.
  • Magro de cerdo en trozitos.
  • Patatas.
  • Aceite de oliva.
  • Ajos.
  • Cebolla.
  • Vino blanco.
  • Sal.
Preparación:

Freímos en un poco de aceite de oliva una cebolla y un par de ajos todo picado hasta que se doren, añadimos la carne y sofreímos un poco, agregamos unos vagos de pimienta negra, un poco de perejil, la pastilla de caldo de carne y unas hebras de azafrán, seguido de un buen chorro de vino blanco. Retraemos un  poco para que se atierne la carne y le añadimos la bolsa de menestra y patatas cortadas a dados. Cubrimos con agua y dejamos cocer hasta que la verdura y la carne este tierna, rectificamos de sal y servimos.

domingo, 9 de octubre de 2011

ROSAS DE MANZANA

Estas rosas están de moda, ultimamente las he visto en muchos blogs, me llamaron la atención por su sencillez y por lo vistosa que quedan, así no me las quería perder y he aquí el resultado, que en mi casa ha gustado.
No hago referencia a ningún blog porque las he visto en muchos, casi todos en su base la hacen iguales, quitando que unos a el hojaldre le ponen encima azúcar con limón y otros con canela pero al final es todo igual, así que para no nombrarlos a todos he decidido no nombrar a ninguno.

Ingredientes:

  • Hojaldre fresco o congelado, a ser posible rectangular.
  • 2 manzanas de la variedad que os guste.
  • 1 limón.
  • 200 gr. de azúcar.
  • 200 gr. de agua (1 vaso).
  • Azúcar para espolvorear.
  • Moldes de magdalena (si pueden ser de silicona mejor).
Rallaremos la cáscara de limón y la mezclaremos con un poco de azúcar, esto será para espolvorear el hojaldre.
Descongelaremos el hojaldre, si no es fresco, a temperatura ambiente, y extenderemos las láminas para queden abiertas, ya que vienen dobladas.
Pondremos a cocer el agua, con el azúcar y el zumo del limón. Mientras pelaremos las manzanas, las descorazonamos y las partimos a gajos finos, como si se tratará de hacer una tarta de manzana.
Una vez que cueza el agua con el azúcar, meteremos en él las laminas de manzana y las tendremos unos minutos para que se pongan un poco blandas pero no demasiado, colamos y dejamos enfriar.
Una vez frías, espolvoreamos el hojaldre con el azúcar con ralladura que teníamos reservado.Le pasaremos un rodillo por encima para incrustar el azúcar. Cortamos en tiras de unos 2 cm de ancho. Colocamos encima de cada tira, en uno de los extremos una fila de láminas de manzana, que superpondremos una encima de otras, enrollamos como si fuera un brazo de gitano y meteremos en moldes de silicona, de no tener lo haremos en moldes de papel espolvoreados con un poco de azúcar.
Haremos lo mismo con todas las tiras de hojaldre.
Precalentamos el horno a 180º, y metemos unos 30 minutos más o menos, hasta que el hojaldre este tostadito.
Sacamos del horno y dejamos enfriar y desmoldamos.

sábado, 8 de octubre de 2011

FLAN DE LECHE CONDENSADA



Ya sé que este flan es un clásico, pero es un flan que hago hace mucho tiempo en mi casa y no quería perdermelo, así que como hacia mucho tiempo que no lo hacía ya le tocaba, que se me había olvidado lo rico que estaba.

Ingredientes:
  • 3 huevos.
  • 1 lata pequeña de leche condensada.
  • La misma cantidad de leche condensada, de leche normal.
  • Caramelo líquido.
Preparación:

Batimos los huevos, le añadimos la leche condensada y la misma medida de la lata, de leche normal. Volvemos a batir todo junto, hasta que se mezcle todo bien.
Caramelizamos un molde, vertemos la mezcla en él, tapamos y cocemos al baño Mª hasta que este cuajado.
Si lo queréis cocer al vapor en la Thermomix, caramelizaremos un molde de cake de un litro de capacidad, verteremos la mezcla en él, taparemos con papel de aluminio, lo meteremos dentro del recipiente Varoma, lo cubriremos con papel de cocina, tapamos el Varoma.
Ponemos a calentar en el vaso de la Thermomix un litro de agua, 10 minutos, Varoma, V.2. Pondremos el recipiente Varoma en su posición y 40 minutos, Varoma, V.2.
Dejamos enfriar, desmoldamos y decoramos al gusto. En este caso lo dejé tal cual por ya de por sí el flan tiene mucho alimento y no quise meterle otra cosa como nata para no hacerlo más pesado.

viernes, 7 de octubre de 2011

SOLOMILLO RELLENO



Hoy os traigo este rico solomillo que hice para estos días que hemos estado de feria, que aparte de rico, es muy sencillo de hacer y lo puedes dejar preparado para comerlo con fiambre para cuando llegues cansado y no tengas ganas de cocinar, como en mi caso cuando llegaba de la feria.

Ingredientes:

  • Solomillo de cerdo.
  • Pechuga de pollo.
  • Jamón serrano.
  • Huevo cocido.
  • Perejil.
  • Sal.
  • Pimienta negra molida.
  • Aceite de oliva.
  • Ajos.
  • Vino blanco seco (Jerez, Fino).
  • Agua.
  • 1 pastilla de caldo de carne.
Preparación:

Picamos en una picadora si puede ser la pechuga de pollo, junto con el jamón serrano, un huevo cocido y el perejil. Una vez picado salpimentamos.
Abrimos el solomillo como si fuera un libro, osea en 3 capas, si no sois capaces de hacerlo siempre se lo podéis pedir al carnicero. Una vez abierto el solomillo le pondremos encima la mitad del picadillo de carne, encima unas tiras de jamón serrano, luego encima otro huevo cocido en rodajas, otra capa de jamón serrano y por último el resto del picadillo de pechuga. Cerramos el solomillo y lo atamos con hilo de cocinar.
Ponemos a calentar aceite de oliva en una pastelera amplia donde quepa el solomillo entero, le añadimos unos cuantos ajos pelados y rajados a la mitad. De que se doren un poco los ajos, añadimos el solomillo y lo doramos por todos los lados, le agregamos un vaso de los de agua de vino blanco fino y otro vaso de agua, la pastilla de caldo de carne si se quiere, y dejamos cocer, dándole la vuelta de vez en cuando hasta que este tierno, esto lo comprobaremos pinchándolo con un cuchillo.
Una vez tierno, lo sacamos de la salsa (que quedará liquida), le quitamos la cuerda y lo cortaremos a lonchas.
Lo servimos en una fuente, regado con un poco de su salsa y lo conservaremos dentro la misma hasta consumirlo.
Merece la pena hacerlo porque esta muy rico.

jueves, 6 de octubre de 2011

ENSALADILLA RUSA "MANUELITA"

Si ya lo sé, es la típica ensaladilla rusa, la de toda la vida, esa que cada uno hace parecida y todas están riquisimas, sea cual sea la variación. ¿Qué porque se llama Manuelita?, bueno ¿y porqué se tienen que llamar todas Gertudris?, que digo que habrá más nombres, pues como todas se llamaban iguales, yo le he cambiado el nombre. Ahora os dejo la receta que me enrollo como una persiana.

Ingredientes:

  • Patatas cocidas.
  • Huevos cocidos.
  • Zanahorias cocidas.
  • Pimiento morrón de lata.
  • Alcachofas de lata.
  • Atún en aceite.
  • Cebolleta.
  • Aceitunas verdes sin hueso.
  • Mayonesa.
  • Huevos.
  • Jamón York.
  • Queso en lonchas.
  • Medias noches.
  • Jamón serrano o pimiento morrón para la lengua de la tortuga.
  • Clavos de olor para los ojos.
Preparación:

Cocemos las patatas en agua con sal, hasta que estén tiernas. Hacemos lo mismo con las zanahorias y cocemos los huevos.
Una vez todo cocido, pelamos las patatas y las picamos a trocitos pequeños y hacemos los mismo con las zanahorias y los huevos. Mezclamos los 3 ingredientes a los que les añadiremos a continuación el pimiento de lata, escurrido de su líquido y cortado a trocitos, las alcachofas bien escurridas del líquido de conservación y picaditas, lo mismo haremos con las aceitunas y el atún. Mezclamos todos los ingredientes y por último le añadimos cebolleta picada muy fina y unas cucharadas de mayonesa, mezclamos todo bien y vertemos sobre una ensaladera o bol forrada con film transparente y que tenga forma de la concha, osea que sea honda. Apretaremos bien para dar la forma.
Mientras haremos el caparazón. Haremos una tortilla de un par de huevos, que sea redonda, de la forma de la sartén, una vez cuajada, le pondremos encima lonchas de jamón york y queso, la enrollaremos sobre sí misma, como si fuera un brazo de gitano y la dejaremos enfriar, envuelta en papel de aluminio.
Una vez fría la tortilla la cortaremos en lonchas.
Desmoldamos la ensaladilla en la fuente donde se vaya a servir, le colocaremos por encima las lonchas de tortilla, simulando con ellas el caparazón de la tortuga. y con las medias noches formaremos las patas, cabezas y cola. La cabeza sera una media noche con un poquito de abertura en la punta para poder meterle una tira de jamón o pimiento para hacerle la lengua, luego le clavaremos dos clavos para formar los ojos.
Con otra media noche partida a la mitad formaremos las patas, haciendo a cada mitad unos cortes, para simular las aletas y con otro trocito de media noche formaremos la cola.
Parece muy lioso, pero es sencillo, además los niños se la comen estupendamente al tener esta forma.

miércoles, 5 de octubre de 2011

BOMBONES DIVERTIDOS

Hoy es mi cumpleaños y quiero felicitaros a todos y cada uno de vosotros, por estar ahí durante todo este tiempo, por vuestros comentarios, por todos los que aparecéis en la ventanita de seguidores y por todos los que aparecéis y sé que estáis ahí, gracias a todos vosotros por todo, es el mejor regalo de cumpleaños que hubiera esperado nunca.
Y ahora os dejo la receta de estos bombones, que me parecen muy divertidos porque te los comes y explotan en la boca, a mis hijas y a todos nos encantaron.

Ingredientes:

  • 2 tabletas de chocolate blanco.
  • 1 sobre de peta-zetas.
Preparación:

Derretimos el chocolate en el microondas o al baño Mª, le añadimos el sobre de peta-zetas y mezclamos.
Rellenas moldes de hielo o de bombones que sean bonitos y lo metemos al frigorífico hasta que endurezcan.
Una vez cuajado el chocolate, desmoldamos y servimos.
Os dejo ahora unas macetitas de rosas de chuches que prepare en el cumple de mi hija y que fueron todo un éxito.



Ingredientes:
  • Lenguas ácidas de chucherías ( Son unas tiras largas con pica-pica por encima).
  • Palillos de brochetas.
  • Uno  o dos maceteros.
  • Espuma de jardinería.
Preparación:

Primero forraremos los maceteros por dentro con la espuma de jardinería.
Las lenguas de color verde las cortaremos en cuatro, formaremos una cruz con dos de ellas y las insertaremos en una brocheta, hacer lo mismo con todas.
Con las lenguas rosas, haremos lo siguiente, clavaremos una de las puntas de la lengua en una de las brochetas que tenemos preparadas con las lenguas verdes, enrollaremos sobre sí misma y al finalizar intentaremos formar un nudo o meter la punta final de la lengua por dentro de la rosa, de tal manera que nos quede una rosa y no se deshaga, parece difícil pero cuando le coges el truco es muy sencillo.
Haremos lo mismo con todas las lenguas, pincharemos en los maceteros y forraremos la base con el resto de lenguas de colores.
Os aseguro que no me dio tiempo a poner las macetas en la mesa, cuando se las habían comido.


martes, 4 de octubre de 2011

GUARRITO EN CALDERETA

 Con esta receta quiero participar en el concurso "Un país para comérselo", que realiza Ana del blog "Recetas de mama", solamente hay que hacer una receta típica de nuestra tierra, en mi caso de Extremadura. Y no hay más típico en Extremadura que su caldereta, en este caso de guarrito, y aprovechando que es feria y se come mucho en estas fiestas, pues aquí lo tenéis, os invito a todos a probarlo, y seguro que os acordáis de mí.

Ingredientes:
  • Guarrito (cochinillo) en trozos pequeños, como de un bocado.
  • Ajos.
  • Laurel.
  • Pimentón.
  • Vino blanco seco (Jerez).
  • Laurel.
  • Pan.
  • Sal.
  • Agua.
Preparación:

Primero quisiera hacer una aclaración y es que aunque veáis muchos ajos en la receta, no os importe porque no saben mucho, es que al principio parece que va a saber mucho a ajo, pero no es así.
Los ingredientes son para unos dos kilos de carne.
Tostamos una cabeza de ajos al fuego, que sea pequeña-mediana.
En un perol grande o pastelera ponemos a calentar aceite de oliva, le añadimos como unos 6-7 ajos rajados  y pelados y una rebanada de pan, de que estén fritos los pasamos a un mortero junto con los ajos tostados pelados y unos 6-7 ajos crudos y sal, machamos y lo desleimos todo con el vino.
Mientras en el aceite doraremos la carne, de que este dorada, le añadimos una cucharada de pimentón, le damos unas vueltas, le añadimos lo del mortero, una hoja de laurel y agua hasta quedarlo casi cubierto.
Dejamos cocer a fuego lento hasta que este tierna la carne y la salsa este espesita.
Espero que os guste porque esta de toma pan y moja y si lo acompañas de un buen vino, es una delicia.

lunes, 3 de octubre de 2011

PIÑONATE

Como estamos aquí en mi pueblo en feria, os traigo un dulce muy pero que muy extremeño, que hacemos mucho en mi casa por estas fiestas, la receta es de mi madre, se hace en muchos pueblos, pero esta exactamente es de ella, porque hay cogiendo de aquí, quitando de allá, hasta conseguir la suya propia, la que más nos gusta, vosotros me entendéis.
Con esta receta quiero participar en el primer concurso de recetas organizado por "LA COCINA DE TRINI ALTEA" y "EL DUENDECILLO DE MI COCINA"
Quiero agradecer a Trini el concurso, pues por medio de él hemos hecho esta receta que hacía mucho que no realizábamos y he pasado una tarde maravillosa con dos de las personas más importantes de vida, mis padres.
Ahora vamos con la receta.

Ingredientes:

  • 6 huevos.
  • 3 cascarones y medio de aceite de oliva.
  • 25 ml. aproximadamente de agua con un poco de sal.
  • 1 cascarón de anís.
  • Ralladura de limón.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • Harina la que admita.
  • Miel con un poco de agua.
Preparación:

Lo primero que haremos será cascar uno de los huevos por la parte de arriba con mucho cuidado, lo vaciamos y el cascarón es el que nos servirá de medida.
Medimos los tres cascarones y medio de aceite de oliva, y la ponemos a freír con un poco de cáscara de naranja, hasta que esta se fría, apartamos del fuego y dejamos enfriar.
Una vez fría el aceite, batimos los huevos, le incorporamos el aceite sin la cáscara de la naranja, el agua con la sal, el cascarón de anís y la ralladura de limón. Batimos todo bien para que se mezcle bien todo. Vamos añadiendo harina hasta que nos quede una masa que no se pegue a las manos pero que quede blandita. La dejamos reposar unas horas.
Una vez pasado el periodo de reposo, vamos cogiendo bolitas de la masa y las vamos estirando con las manos, lo más fina y largas posibles.
Ponemos aceite a calentar y vamos friendo las tiras, hasta que las tengamos todas fritas.

Una vez todas fritas, las partiremos en trocitos del tamaño de un macarrón.
Ponemos a calentar miel con un poco de agua, pero poquita para que este más liquida, cuando se integre el agua en la miel, la vertemos sobre las tiras y les damos vueltas para que se enmelen bien.

Ahora vamos a montar la rosca, nos ponemos un plato con un poco de agua para humedecernos las manos, vamos cogiendo las tiras y le vamos dando forma de rosca en un plato o una fuente. Haremos tantas como tiras tengamos, limpiamos un poco el centro de los restos de la miel, y lista. Es preferible dejar unos días antes de comérnosla porque estará mejor, aunque así también esta muy buena. Espero que os haya gustado tanto como a mí hacerla.



Y no podía dejar atrás el tercer ayudante, mi padre, que nos hizo toda la tarde de fotógrafo y sin el que no podríamos haber realizado este hermoso reportaje.
Dedicárselo a mis padres Loli y Manolo a los que QUIERO MUCHISIMO.

domingo, 2 de octubre de 2011

BIZCOCHO DE CLARAS A LA NARANJA Y ALMENDRA

Os traigo un bizcocho muy rico y una invitación, para que os vengáis a tomar el café esta tarde en mi casa,que aquí en Zafra estamos de feria, no sé si la conocéis, pero es internacional, y aunque en sus orígenes era ganadera ahora es multiservicios, pues es de muestras y puedes encontrar de todo, hay miles de comerciantes que vienen a exponer sus productos y puedes encontrar desde máquinas, pieles, animales, cualquier cosa, aparte esta la zona de fiesta, como en todas las ferias, con casetas, atracciones de feria, etc. Así que si os apetece venir, todavía estáis a tiempo pues dura hasta el día 5.
¡Ah!, se me olvidaba decir que le bizcocho lo saqué del blog "Los postres de Teresa".

Ingredientes:

  • 1 botella de claras pasteurizadas de 300 gr. o claras de huevo que pesen 300 gr.
  • 1 pizca de sal.
  • 190 gr. de harina tamizada.
  • 50 gr. de almendra molida.
  • 9 gr. de levadura en polvo.
  • 105 ml. de aceite de girasol.
  • 150 gr. de zumo de naranja.
  • La ralladura de una naranja mediana.
  • 170 gr. de azúcar.
  • Azúcar glass para espolvorear.
Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.
Preparamos un molde de 24-26 cm, enmantequillandolo y enharinandolo.
Mezclamos el aceite, con el zumo, la ralladura y el azúcar.
Mezclamos el harina tamizada con la levadura y la almendra.
Montamos las claras con la pizca de sal, a punto de nieve, de tal manera que al dar la vuelta al recipiente donde las estemos montando las claras no se viertan. Mezclamos con los ingredientes líquidos con las varillas eléctricas. Vamos añadiendo la mezcla de harina y almendras, poco a poco y con movimientos envolventes, hasta que este todo integrado.
Volcamos la masa en el molde y metemos al horno unos 30 minutos.
Dejamos enfriar, desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glas.

sábado, 1 de octubre de 2011

TARTALETAS CON HUEVOS DE CODORNIZ


Estas tartaletas las copie del blog,"Las recetas de Cynthia", un blog que he descubierto hace poco.
He de decir que son muy sencillas de hacer y que están muy buenas, y que es un aperitivo diferente.

Ingredientes:
  • Tartaletas pequeñas de masa quebrada.
  • Huevos de codorniz.
  • Nata líquida.
  • Jamón serrano o bacón.
  • Orégano.
Preparación:

Picamos el jamón o el bacón a trocitos muy pequeños, lo pondremos dentro de las tartaletas sin excedernos mucho porque las tartaletas son pequeñas y tiene que caber el huevo, sino se sale.
Encima del jamón ponemos una cucharadita de nata, encima de cada tartaleta y luego un huevo de codorniz, salamos un poquito y espolvoreamos con orégano.
Metemos en el horno precalentado a 180º, durante unos 10 minutos aproximadamente hasta que veamos que se ha cuajado la clara.
Sacamos inmediatamente y servimos.