lunes, 10 de octubre de 2011

MENESTRA

Seguro que hay muchas maneras de comer menestra y seguro que hay muchas formas de llamarla, sé que algunas personas le llaman macedonia de verduras, pero esta es la mía, la que me enseño mi madre y la que se ha comido en mi casa de toda la vida, así que espero que os guste mucho.

Ingredientes:

  • 1 bolsa de menestra congelada de medio kilo.
  • Pimienta negra en grano.
  • 1 pastilla de caldo de carne.
  • Perejil.
  • azafrán.
  • Magro de cerdo en trozitos.
  • Patatas.
  • Aceite de oliva.
  • Ajos.
  • Cebolla.
  • Vino blanco.
  • Sal.
Preparación:

Freímos en un poco de aceite de oliva una cebolla y un par de ajos todo picado hasta que se doren, añadimos la carne y sofreímos un poco, agregamos unos vagos de pimienta negra, un poco de perejil, la pastilla de caldo de carne y unas hebras de azafrán, seguido de un buen chorro de vino blanco. Retraemos un  poco para que se atierne la carne y le añadimos la bolsa de menestra y patatas cortadas a dados. Cubrimos con agua y dejamos cocer hasta que la verdura y la carne este tierna, rectificamos de sal y servimos.

40 comentarios:

  1. que rica te quedo Lola, yo también la hago con carne así plato único!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. QUE BUENA PINTA LOLA, COMO SIEMPRE: TE QUEDO GENIAL.
    UN BESITO!!!

    ResponderEliminar
  3. Una pinta muy rica! he estado echando un ojo a tu blog y tienes recetas muy prácticas y útiles, me quedo por aquí para no perderte la pista.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Lola, mi mami la hace muy parecida a la tuya.
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Nunca había tomado menestra con magro de cerdo, pero desde luego así tiene una pinta muchísimo más agradable que la que me daban a mi de pequeña jeje.
    Un beso y gracias por pasarte por mi blog :-)
    Yo ya soy seguidora del tuyo para siempre!

    ResponderEliminar
  6. Jopé, así cualquiera come menestra, jeejeje!!! Muy acompañada, como me gusta. Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Jopé, así cualquiera come menestra, jeejeje!!! Muy acompañada, como me gusta. Besinos.

    ResponderEliminar
  8. qué rica esta menestra con la carnecita.. mmmm.... un plato delicioso y único..
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  9. cualquier receta que nos enseña una madre, no sé porque está delicisosa.

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta! Intentaré hacerlo yo en casa, aunque no sé si me saldrá tan bien, jejeje

    Un saludo, te sigo!

    ResponderEliminar
  11. Tiene que estar muy rico el plato.

    saludos

    ResponderEliminar
  12. que rica! yo la hago muchas veces y como la tuya, la de toda la vida!

    ResponderEliminar
  13. Lola que rica y sana,ademas siendo la que hacia tu madre mas categoria tiene la receta un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. I love dishes like this.Honest and staright to the spoon:)

    ResponderEliminar
  15. Lola, seguro que tu menestra nos gusta a todos. Se vé riquisima!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que hay tantas menestras como hofares en España!! Me apunto tu versión que la mía es más soseta. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta esta manera de tomar menestra, se ve muy apetitosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Pero mira que está buena una menestra bién hecha como esta, meencanta la verdura y así ni te cuento. Besos

    ResponderEliminar
  19. Mi madre hacia la menestra con carne de ternera y verduras, es un plato bien rico y cunde un monton, Lo tengo que poner en el blog.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Un plato sano y muy completo, me gusta mucho la cuchara y comer calentito, qué rico.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Mañana es día grande: El Pilar.
    Aprovecharé tus recetas para poner un puntito de buen sabor a la celebración.
    Este plato tiene muy pero que muy buena pinta.
    Sigo con interés tu blog.
    Abrazos PiliMPilar.

    ResponderEliminar
  22. Que buena idea hacer como plato único la menestra con carne!! Nunca la había preparado así.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  23. Que ricas están las menestras. Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. Yo la había visto con cordero, pero vamos, tiene una pinta rica y, sobre todo, dietética, ¡ñam! Y encima receta casera. Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes Lola hay que ver qué pinta que tiene ese platito de menestra, te ha quedado de cine.
    Perdona por llevar unos días sin poner comentarios y sin publicar nada, es que estoy hasta el viernes fuera de casa descansando un poquito. Pero lo que si estoy haciendo es visitar todos los días los blogs amigos como el tuyo.
    Un saludo Paco.

    ResponderEliminar
  26. Yo y la menestra no somos muy amigas, la verdura prefiero comérmela de otra manera, pero seguro que aquí en casa gustaría! :)

    ResponderEliminar
  27. Menestra con carne???? que rica!! sabes que no se me había ocurrido? y fijate que es sencillo!!

    A partir de ahora tu menestra será mi menestra también!!
    Gracias!
    Besitossss

    ResponderEliminar
  28. La menestra en mi casa nos encanta, y te ha quedado muy bien. Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Es verdad que cada uno hace la menestra a su estilo, pero todas están ricas. La tuya es muy completa con la carne y todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Lola que deliciosa y sana... me guardo la receta...un beso.

    ResponderEliminar
  31. Una manera estupenda de comer verdura, un plato bien rico y completo, un beso

    ResponderEliminar
  32. Se me hace agua la boca.... me encantan las recetas de carne con verduras..... y tu receta está riquísima.... dan deseos de comerse el plato..... muy rica.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Que plato tan bueno, me encantan las verduras.
    Besos y buen dia

    ResponderEliminar
  34. Buena, saludable y ligera, osea, perfecta!!
    Un saludito ;)

    ResponderEliminar
  35. que rica yo la hice el otro dia pero no le saque fotos me quedé sin pilas en la camara jajaj !!! me encanta llega el invierno y los platitos calientes !!! saluditos!!!

    ResponderEliminar
  36. Sana y muy mediterránea,muy buena un bs www.elhornodemaria.com

    ResponderEliminar
  37. Riquisimo!!! ideal para que nos aporte energia para el invierno!!!! Besitos

    ResponderEliminar
  38. Llevo desde el lunes, que llegué de vacaciones, intentando visitar todos los blogs a los que sigo y continúo con las visitas pasando por el tuyo. Yo no tengo nada preparado hoy y me has dado una idea. No haré lo mismo porque no tengo carne pero bueno, algo haré con un bote de menestra. ¡Me ha encantado! Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  39. Crei que te habia puesto un comentario en esta entrada, más que nada porque me encanta como has hecho la menestra, con carne, yo nunca le pongo asi que ya es hora de probar. Un besito

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”