lunes, 8 de agosto de 2011

GAZPACHO DE TOMATES Y CEREZAS

No quería desaprovechar que todavía quedan cerezas, aunque la temporada ya este terminada, para hacer este rico gazpacho, que es purita vitamina. Lo suelo hacer todos los años, pero este me he quedado un poco rezagada, aunque nunca es tarde, si hay cerezas, claro.

Ingredientes:

  • 500 gr. de cerezas.
  • 800 gr. de tomates.
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 pepino.
  • 1 ó 2 ajos.
  • 100 gr. de aceite de oliva.
  • 1 par de cucharadas de vinagre.
  • 1 manzana.
  • 1 vaso de agua.
  • Sal.
  • Queso fresco. (opcional).
Preparación:

Lavamos las cerezas, los tomates y el pimiento. 
Le quitamos los huesos a las cerezas y las troceamos, hacemos lo mismo con los tomates, el pimiento, el pepino, la manzana y los ajos, a los cuales les quitaremos el corazón, sazonamos e incorporamos el aceite. 
Trituramos todo junto con el agua , en el vaso de la batidora. Pasamos por un colador, rectificamos de sal e incorporamos el vinagre.
Metemos en la nevera hasta el momento de servir.
Cuando lo servimos lo decoramos con algunas cerezas que habremos reservado y trocitos de queso fresco.
Y a comer.

23 comentarios:

  1. Es un gazpacho muy completo y original,debe de estar riquísimo.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lola no me extraña que hoy tuvieras ganas de algo fresquito, después del día de playa que te pegastes ayer, jajaja
    Estupendo ese gazpachito.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he probado este gazpacho con cerezas, si el de fresas y esta muy rico. me lo apunto para hacerlo , a ver si encuentro cerezas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola me ha encantado tu blog. Me anoto algunas de tus recetas para hacerlas, a ver si me quedan tan bien. Saludos
    http://empezandoenlacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. qué rico y original y que fresquito para el verano¡
    besitos guapa,
    Ani.

    ResponderEliminar
  6. Hola, sí que vi antes tu conserva, y la hacemos igual. Antes ibamos pelando uno a uno todos los tomates quitando la piel como podíamos pero hace unos años los escaldamos un minuto o 2 y se pelan solos, ahora tardamos poco tiempo. Luego hacemos el mismo proceso con el palito y tenemos para todo el año, que ricos eh?
    Tu gazpacho tiene una pinta deliciosa, justamente tengo Yo preparado para cenar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Delicioso y más que apetecible con estos calores. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola!! no tenia el placer de conocer tu blog y al ver la tarta que publicaste para participar en el blog de Tito me anime a hacerte una visita ya que me ha encantado la tarta.
    Un gazpacho estupendo!! y aunque en Galicia no tenemos mucho calor, apetece igualmente. Yo también suelo hacer conserva de tomates ya que he estado echando un vistacillo a tus recetas. Tienes un blog estupendo. Me quedo de seguidora si no te importa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Anda que mezla tan original !! tiene que estar muy rico. Probaré jiji. besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Uy, qué combinación más curiosa! Ya me he quedado intrigada con el sabor. ¡Qué ganas de probarlo! Besos.

    ResponderEliminar
  11. pero si ya no quedan cerezas y ahora me has dejado con la miel en los labios, me tienes que dar un vasos como sea je,je..-..


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  12. Que buena combinacion! jamas se me hubiera ocurrido ponerle cerezas y manzana, le deben dar un toque super fresco!

    ResponderEliminar
  13. Lola, que cosa más rica de gazpacho. Con un buen tazón ya no hace falta ni aire acondicionado. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. No he probado nunca el gazpacho con cerazs pero seguramente que está delicioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Tiene un color precioso este gazpacho, seguro que el sabor también es muy bueno.
    Menudo día más bueno el de la playa, sobre todo con esa comida tan rica. Tu hija mayor se parece mucho a ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Lola un gazpacho muy rico pero sobre todo original, las cerezas le tienen que dar un sabor muy peculiar. Con tu permiso me quedo con tu receta.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  17. Unnnnnn....que rico como me gusta, besos

    ResponderEliminar
  18. Muy original el gazpacho, no me imagino el sabor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Que gazpacho más original..yo no salgo del de toda la vida y ya va siendo hora de variar un poco!!
    Te quedo divino!!
    Besos

    Las fotos del dia de playa estan preciosas y tus hijas son muy guapas.

    ResponderEliminar
  20. ummmmm con cerezas debe de estar buenisimo!! nunca lo he probado pero lo hare... voy a ver si lo cuelo en casa y a ver si les gustan

    ResponderEliminar
  21. Pues si, un plato bien completo y rico. Me ha gustado muchisimo
    Besicos

    ResponderEliminar
  22. Vaya, con cerezas!se lo diré a mi novio que es el profesional del gazpacho, yo de hecho no me atrevo, es su tarea hacerlo...pero le diré que prepare esta versión muy original!
    un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Me gusta mucho esta receta pero tengo mis dudas del sabor, ¿Queda dulce?

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”