martes, 12 de julio de 2011

CROQUETAS DE PIZZA


Sí, si, de pizza, y no es que haya triturado una pizza con la bechamel, es que saben a pizza, esta es mi contribución al "HEMC # 56", que este mes a propuesto "Las Recetas de la Tía Alia".


Al principio no sabía muy bien que croquetas poner, pues he estado mirando por ahí y todos mis compañeros que han contribuido me han puesto el listón bastante alto, pero como esto no es una competición sino una contribución, me decidí por estas que hacía mucho tiempo que no hacía y que les encantan a mis hijas.
Ingredientes:
  • 1 Cebolla.
  • 2 huevos duros.
  • 2 paquetes de salchichas de Francfut o 200 gr. de bacón.
  • 200 gr. de queso rallado.
  • 70 gr. de aceite de oliva.
  • 200 gr. de harina.
  • 800 gr. de leche.
  • Sal.
  • Pimienta negra.
  • Orégano.
  • Nuez moscada.
Preparación:

Picamos los huevos duros a trocitos y reservamos. Lo mismo hacemos con las salchichas o el bacón y lo reservamos también.
Ponemos en el vaso de la Thermomix el aceite y programamos 5 minutos, Varoma, V.1. Añadimos la cebolla partida en cuartos y programamos 4 segundos a V.5. y luego 4 minutos, Varoma, V.1. Ahora añadimos el harina y programamos 6 minutos, 100º, V.4. y por último le añadimos la leche, la sal, la pimienta y nuez moscada y el orégano y volvemos a programar 5 minutos, 100º, V.4. Cuando termine agregamos el queso, los huevos y las salchichas que teníamos reservados, mezclamos y vertemos en una fuente.
Dejamos enfriar y moldeamos las croquetas, las pasamos por pan rallado, huevo batido y pan rallado.
Las freímos en abundante aceite y las servimos acompañadas de una buena ensalada y si se quiere con un poco de keptchut.
Ni que decir tiene que las que nos sobren y antes de freírla las congelamos y lista para freír en cualquier momento.
Ya vereis como a vuestros hijos les encantan.

24 comentarios:

  1. alaaaa qué croquetas tan ricasssssssss... y qué originales. Nunca se me hubiesen ocurrido. Me apunto la receta porque suelo hacer croquetas y guardar en el congelador para luego cenar de vez en cuando, y estas nos van a encantar..
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  2. Lola, te tengo que decir que cuando vi la entrada de esta receta en mi blog pensé "ya Lola se me volvió loca, está bien que las croquetas sirven para aprovechar, pero pizza?. Y me he llevado una grata sorpresa al ver esta propuesta tuya de croquetas, me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Solo con ver el nombre se me ha hecho la boca agua!! Esto es una delicia caída del cielo!! me ha encantao!!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hoy nosotras también hemos presentados las croquetas para hemc. Las tuyas son muy originales, me guardaré la receta para mi nieta, que seguro que le gustan más que las mías, porque los niños si ven verde se echan para atrás, je, je.. Bss (Elena)

    ResponderEliminar
  5. Son super originales, estas las tengo que probar porque la pizza me encanta, así que...

    Gracias por la receta.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  6. Lola, yo tambien pense que habias triturado una pizza o algo así, jajajaja. Pero veo que no, que son croquetas, croquetas, muy ricas por cierto, pues la pinta lo dice todo, y encima super originales, te doy un 10 como una casa!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Toma ya!!! Y sin triturar la pizza!
    Sitos

    ResponderEliminar
  8. No me extraña que triunfen con tus hijas, seguro que con los mios pasa lo mismo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Lola, en serio que saben a pizza??
    pues son todo un descubrimiento!! A mi hermna le van a encantar!jeje..me llev la receta y una para pobrarlas!besitos

    ResponderEliminar
  10. Unas croquetas ricas y muy originales, tienen que estar de vicio, aparte de lo bien explicada que esta la receta.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  11. Lola, mil gracias por tu contribución al HEMC de este mes. Me encantaaaa. He pensado que habías triturado una pizza y hecho croquetas con ella...inicialmente...pero ya he visto que no. Creo que el sabor a pizza de tus croquetas se lo tiene que aportar, sobre todo, el orégano.

    Tengo que probarlas :)

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    no es poco tu regalo, hoy todos habéis contribuido a que sea un día muy especial, muchas gracias

    Voy a ver tu blog que no te conocia.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que original receta, la verdad es que te ha quedado estupendas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Muy originales, tienen que estar muy ticas!

    ResponderEliminar
  15. Na más vi que era con Thermomix ma dao la bajona :( quiero una y no puedo comprármela.En fin,al margen de mi desgracia te han salido unas croquetas riquísimas :)

    ResponderEliminar
  16. Deliciosas, hace mucho que no hago las croquetas sabor pizza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. He pensado.."si Lola no tritura la pizza, ¿como la enrrolla?.." ja, ja,ja. Estas croquetas son un puntazo, ¡no te digo ná cuando se las haga a mis niñas! Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta esta idea!!! La probaré. Has conseguido combinar dos de las comidas que más me gustan en una!! Si las acompaño de una tortilla de patatas ya no necesitaré nada más jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. MMM, qué originales!!!
    Un saludo y que tengas suerte *_*

    ResponderEliminar
  20. LOLAAAAA, TE CONTESTO TB POR AQUI POR SI NO ME LO LEES EN MI BLOG, NO TE HABÍA VISTO ESTAS CROQUETAS, SI NO TE LO HUBIERA DICHO, LAS QUE PUBLIQUÉ HOY YA LO HICE EN EL RECETARIO HACE MÁS DE UN AÑO, NO VAYAS A PENSAR QUE TE LAS HE COPIADO EH?? QUE ME QUEDO MUY MAL A GUSTO, SE LAS LLEVO HACIENDO A MI HIJA DESDE QUE EN UN BAR DE AQUÍ LAS DABAN Y SE ME OCURRIÓ ECHARLE BACON, SALCHICAS , QUESO Y ORÉGANO APRA SIMULAR EL SABORCITO DE PIZZA, AINSSS, AHORA LAS HICE DE NUEVO Y ME ACORDÉ QUE EN EL RECETARIO NO HABÍA, DE AQUELLAS, PASO A PASO Y POR ESO ME DECIDÍ A PONERLAS, ME CACHIS, JO, ME HE QUEDADO FATAL, POR SI PIENSAS MAL DE MI, EH?????? AINSSSSSS mira , aquí están en este enlace, son del 2-3-2010, por si quieres echar un vistacito, besines
    http://www.recetario.es/receta/3455/croquetas-de-pizza-o-salchichas.html

    ResponderEliminar
  21. Esta para mis niños ricas riquísimas tienen que estar.
    Gracias por compartir tus recetas.
    He leído tu respuesta, y en cuanto pueda me hago un blog.
    Tu blog, el mejor.
    1 besito

    ResponderEliminar
  22. Pero que originales!!!! se lo diré a mi marido que le encantan las croquetas... tb he visto que tienes de muchos tipos ahora les echo un vistazo.

    Ana María

    www.losmanjaresdeanamaria.com

    ResponderEliminar
  23. Esto de las croquetas de pizza pienso que me puede servir para mi cumpleaños, que es la semana proxima. Mi idea es invitar a algunos amigos al alquiler temporario en buenos aires en el que vivo, y bueno servir un par de cosas para comer y tomar. Croquetas de pizza en vez de la típica pizza esta bueno, gracias por la idea

    ResponderEliminar
  24. uhmmm..k buenisima idea me has dado.con las especies y esso ingredientes seguro que están de lujo.

    MUaks

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”