viernes, 24 de junio de 2011

TARTA PARA MI HIJA LOLI


Hoy es el cumpleaños de mi hija Loli, cumple 16 añitos, "quien los pillara", y como no podía ser de otra manera le he preparado su tarta. Ella se identifica con "Happy" y con la carita feliz, así que que mejor ocasión para hacerla una tarta con esto, que hoy,.
La tarta es de galletas y es que el cumpleaños lo celebra con sus amigos, y estamos todos de acuerdo en que la tarta por excelencia y que le guste a todo el mundo es el de las galletas.
Lo de el "mas" y "Salud", es que celebra el cumpleaños junto con otra amiga que los hizo el otro día y la verdad me parecía un poco feo hacerle solo la tarta con mención a mi hija y no incluir a la amiga, asi que le agregue el "más" y el nombre de la otra chica "Salud".
Espero que les guste.
Y desde aquí desearle a mi hija un cumpleaños feliz, que ojalá todos sus años sean como esté, decirle que estoy orgullosa de ella y de que la quiero un montón.
  ¡FELIZ CUMPLEAÑOS LOLI!!

Ingredientes:
  • Galletas María rectangulares u otra que nos guste.
  • Leche con café o descafeinado para mojar las galletas.
  • 850 gr. de leche.
  • 4 huevos grandes.
  • 150 gr. de azúcar.
  • 60 gr. de harina.
  • 2 cucharadas colmadas de cacao en polvo.
  • 500 ml. de nata para montar.
  • Azúcar glas al gusto para la nata.
  • Colorante líquido amarillo.
  • Chocolate para decorar.
Preparación:

Hacemos una crema pastelera de chocolate, yo en este caso he utilizado la termomix, pero igualmente se puede hacer al modo tradicional, para mí era mucho más rápido y comodo y me ahorró mucho tiempo.
Ponemos la mariposa en las cuchillas del vaso, agregamos todos los ingredientes menos el cacao y programamos 8 minutos, 90º, V 1'5. Cuando termine, quitamos la mariposa, añadimos el cacao y programos 1 minuto a V.5
Mientras forramos un molde desmontable con papel de horno. 
Templamos un poco la leche de remojar las galletas en el microondas y la mezclamos con el café.
Vamos mojando las galletas en la leche y cubrimos la base del molde, añadimos una capa de crema, y así sucesivamente hasta terminar con la crema y finalizando con una capa de galletas.
Metemos en la nevera unas cuantas de horas para que coja cuerpo.
Transcurrido el tiempo de reposo, montamos la nata junto con el colorante y azúcar glas a gusto.
Sacamos la tarta de la nevera, desmoldamos y cubrimos con la nata.
Decoramos al gusto.
Yo en este caso hice con un poco de chocolate fundido unas formas para los costados de la tarta, los ojos y la boca de la cara y las letras, derritiendo el chocolate en el microondas, lo puse en una manga pastelera desechable, y sobre papel de horno hice los adornos, luego los metí  en el congelador pues hacía un calor insoportable y solo con mirarlos se derretían.


17 comentarios:

  1. Lola, que rica la tarta, tu hija estara super contenta con la tartita de mamá, y es que sin duda las tartas de galletas son por excelencia las nº 1, de las tartas de cumpleaños, y la tuya ha quedado genial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. vaya tarta más rica, tu hija estará contenta, felicitala de mi parte

    ResponderEliminar
  3. felicidades para tu hija!!! te ha quedado moniiiiisima la tarta !!! Besos

    ResponderEliminar
  4. felicidades a la niña y y a la mami poe ese pedazo de tarta que te has marcado, seguro que les ha encantado

    ResponderEliminar
  5. Ya felicité ayer a tu hija y hoy te toca a tí por esa tarta tan sonriente que le has hecho, ya denotas tu alegría,verdad?
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Desde luego que todos quedarán encantados con la tarta, te ha quedado preciosa y el poner el nombre de la otra amiga es todo un detalle.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Feliz cumple a tu nena, y que tarta más rica.
    Madre mia es toda una mujer, 16 añitos, la mia tiene 7 menos ¿crecen muy rapidos , verdad?
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones por esa tarta, quedó muy linda y debe ser muy rica.

    ResponderEliminar
  9. Que rica! Le habrá encantado a tu hija!! Muchisimas felicidades de mi parte para ella! Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué gran tarta de cumpleaños..y super alegre para celebrar un gran día!!
    Felicidades a tu hija! Un besO

    ResponderEliminar
  11. Seguro que le encantará! y es que no hay nada mejor a esa edad que presumir de las cosas que con tanto amor hacemos las mamás.
    Felicidades para ellas y para tí, porque te ha quedado bien bonita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Que tarta mas rica Lola!!! Te ha quedado divina, seguro que les encanto. Felicita a tu hija de mi parte, y que cumpla muuuuchoooos massss. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades a Loli, y a ti también Lola porque te quedo fenomenal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades a tu hija.Le has hecho una tarta muy chula y un buen detalle poner también el nombre de la amiga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades para tu niña por su cumple y por tener una mami así.
    La tarta te ha quedado estupenda, me gusta muchísimo.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡Felicidades Loli!!!

    ayer precisamente fue el cumple de mi hija también y le hice la misma tarta, la verdad es que estan buenísimas las tartas de galletas.

    Te ha quedado muy graciosa y muy HAPPY ,un beso guapa.

    ResponderEliminar
  17. MMM
    Pero que pinta más buena tiene esta tarta...!!!
    El pasado miércoles mi hija cumplió 17 añitos y lo celebraremos este domingo porque justamente la pilló con el viaje de final de curso.
    La tarta la hace mi madre, pero ya pondré la receta y una foto en mi blog, porque también le queda de rechupete. Ja ja
    Un beso.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”