viernes, 6 de mayo de 2011

TORTILLA DE PATATAS


La "Tortilla de patatas", ¡Qué gran invento!, es verdad, quizás sea una de nuestra mejores recetas, sencilla, económica, española, que más le podemos pedir.
Mi tortilla será como la cualquier otro, pero yo la llamo como aquella canción "A mi manera", y es que todo el mundo utilizamos casi los mismos ingredientes y no hay ninguna igual. Bueno ahí va la mía, que espero que la probeis porque para mí esta riquísima.

Ingredientes:

  • Patatas.
  • Aceite de oliva.
  • Ajo.
  • Perejil.
  • Un chorrito de leche.
  • Sal.
  • Huevos.
Preparación:

Como sabréis la cantidad de huevos irá en proporción a las patatas que tengamos, pero mientrás más le pongamos, más jugosa nos saldrá.

Pelamos y cortamos a rodajas no muy gruesas las patatas, las ponemos a freir en abundante aceite, a mí me gusta que las cubra, las pondremos a fuego lento y las taparemos y de vez en cuando, les vamos dando vueltas hasta que esten tiernas, a su vez cada vez que les demos vueltas las iremos picando con la misma espumadera, hasta dejarlas lo picaditas que nos gusten.
Batimos varios huevos, machamos un ajo o dos dependiendo de la cantidad de patatas, con un poco de perejil y sal, de que este todo machamos les añadimos un chorrito de leche, y todo esto se lo agregamos a los huevos, mezclamos bien y lo unimos a las patatas escurridas del aceite.
Calentamos la sartén donde vayamos a hacerla con un poco de aceite y cuajamos la tortilla nórmalmente.

4 comentarios:

  1. y deliciosa que esta si señor mi comida favorita besos wapa

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la tortillad e patata, yo diría que siempre hay hueco en el estómago para un pedacito verdad ?
    Feliz finde
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ue rica ..¡¡

    si yo quiero ver feliz a mi hijo solo ha que decirle :tengo una tortilla de patatas en a cocina ..jajaja

    besos paisana ,gracias por tu comentario ya que así te he encontrado ..

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”