martes, 17 de mayo de 2011

TARTA DE BACALAO Y PATATAS

Este fin de semana he estado de romería, la de San Isidro, ya que por aquí se celebra mucho, incluso ayer fue fiesta, bueno porque este año ha caido en domingo y se pasa al lunes, eso es cierto.
Lo cierto es que todos los años nos vamos al campo, en el pueblo de mis padres, La Lapa, allí como el pueblo es pequeñito se reunen todos en el mismo sitio y hacen esta pequeña romeria, que esta muy bien, hay hasta música y concursos, en fin que se lo pasa uno de miedo.
Y como al campo se lleva uno muchas cosas, unas para asar y otras no, esta semana os pondré varias recetas de las que me he llevado al campo.
Esta primera receta la saque de Carmen y sus recetas, pasaros por su blog que tiene unas recetas fantásticas, bueno aunque la idea original si es de Carmen, tengo que decir que le hice muchas modificaciones y no parece la misma receta, pues la original lleva queso y la mía no, la original no lleva nata y la mia sí, en fin varios cambios, pero espero que os guste de todas formas y espero que Carmen me perdone por los cambios en su receta.

Ingredientes:

Masa quebrada:
  • 200 gr. de harina.
  • 100 gr. de mantequilla fría.
  • 1 huevo.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1 cucharadita de azúcar.
  • 1 cucharadita de levadura.
Relleno:
  • 500 gr. de bacalao desalado.
  • 500 gr. de patatas.
  • 1 cebolla.
  • 3 huevos.
  • 200 ml. de nata para cocinar.
  • 50 gr. de aceite de oliva.
  • Sal.
  • Pimienta blanca molida.
Preparación:

Hacemos la masa quebrada.- Metemos todo en el vaso de la Thermomix en el orden que aparecen y programamos 15 segundos a V.6. Sacamos del vaso y hacemos una bola con la masa, la envolvemos en film transparente y la metemos a la nevera 1 hora.

Mientrás hacemos el relleno, pelamos y partimos las patatas a rodajas finitas como para tortilla, desmenuzamos el bacalao que estará previamente desalado.
Ponemos en el vaso de la Thermomix la cebolla partida en cuartos y picamos 5 segundos a V.4, añadimos las patatas  y el aceite  y programamos 10 minutos, Varoma, giro izquierda, V. cuchara. Cuando termine sacamos del vaso y mezclamos con el bacalao desmigado. Reservamos.
Sacamos la masa de la nevera y la estiramos con el rodillo. Forramos con ella un molde de 26-28 cm.
Batimos los huevos y le añadimos la nata, salpimentamos y mezclamos con el bacalao y patatas que teniamos reservados. Echamos esta mezcla en el molde  y metemos a horno precalentado a 180º, durante unos 45 minutos.
No la probado caliente, pero fría esta muy buena, o será que a mí me gusta mucho el bacalao y las patatas.

4 comentarios:

  1. Tomo nota, Lola, me parece una quiche genial! Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola, muchas gracias por mencionar mi blog, y no tengo que perdonarte por los cambios, al contrario, te ha quedado una tarta espectacular, y tiene que estar riquisima!!!! La próxima vez que la haga la voy hacer como la tuya. Besitos guapetona!!

    ResponderEliminar
  3. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm olee esto si que mola, q bueno con bacalao y patatas y encima en tarta, uno de mi spuntos débiles, q rico dios mio q pena no haberlo catao :)

    ResponderEliminar
  4. Esto tiene que estar de muerte..seguro que me encantaba, tomo nota..

    Muaks

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”