miércoles, 18 de mayo de 2011

PECHUGAS ENHUEVADAS


Aquí vamos a por la segunda receta de la romería, esto es ya un clásico en mi casa, porque siempre que voy de campo las hagó para llevarmelas, y es que a mis hijas les encantan, las repito mucho aunque no salga de romería y siempre se las comen igual de bien, no importa que esten comiendo pechugas un par de días o las repita todas las semanas, les da igual. Solo sé que cuando tardo en hacerlas y luego se las cocino es como si estuvieran de boda. Son muy facilitas de hacer, ya vereis.

Ingredientes:

  • Pechugas de pollo en filetes.
  • Ajos.
  • Perejil.
  • Sal.
  • Huevos.
  • Harina.
  • Aceite para freir.
Preparación:

Un día antes de freirlas, ponemos la pechugas echas filetes en un adobo que haremos con un par de ajos machados con perejil y sal y todo ello desleído con agua. Las ponemos en un tarro con este adobo y les añadiremos más agua, hasta cubrirla. Las metemos en la nevera de un día para otro.

Al día siguiente las sacamos del adobo y las escurrimos, las pasamos por harina y luego por huevo batido y las freímos en abundante aceite caliente. Las colocamos sobre papel de cocina, para quitar el exceso de aceite de freirlas, y listas para comer.
Se `pueden comer en calientes o en frías, están igual de buenas.

10 comentarios:

  1. Tienen que estar riquísimas!!! Menuda pinta que tienen. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. muy ricas, si señor. un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Lolaaaaa!!! pues sí que son ideales para llevar de pikenike!!! madre mía así rebozadinas lo buenas que tienen que estar!!!! mas dau hambree!!! muuuucha hambreeee!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  4. Yo las hago parecidas solo que las dejo macerar en leche y ajo en vez de agua, y estan al dia siguiente muyyyyyyy blanditas se parten con el tenedor, besis

    ResponderEliminar
  5. Buenisimas!! Seguro que quedan tiernecitas por dentro y crujientes por fuera... que delicia!!!
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  6. Yo las tengo unas horas cubiertas en leche,después las paso por pan rallado y las frío.Sin huevo y quedan jugosísimas,mi hija siempre las pide y les llama "pechuguitas de leche".
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Lola ,pues fijate que las pechugas nunca las hice así , pero deben de quedar muy jugositas ,tengo que hacer tu receta ,

    gracias guapa.

    ResponderEliminar
  8. Buenísimas, quedan perfectas para llevar al campo o comer en casa, quedan muy gugositas y si ya las ponemos unos pimientitos... besos

    ResponderEliminar
  9. Pues si deben estar buenas si!!! te las voy a copiar pues de esta forma no las he preparado nunca y de esta forma le varío a mi hijo la forma de hacerselas.
    Muchas gracias por publicarlas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Una receta que te saca de cuaqluier apuro, tanto para un picnic como para casa, me encanta.

    Muaks

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”