lunes, 9 de mayo de 2011

LIEBRE AL ESTILO DE MI CASA


No a todo el mundo le gusta la liebre, ni todo el mundo tiene oportunidad de acceder a ella, sobre todo si no tiene nadie en su casa que sea cazador, así que os propongo que lo hagaís con conejo, que se puede comprar en cualquier hipermercado, y la carne no es tan oscura, es más apetecible, sobre todo si la vais a poner a los niños.
De esta manera es como siempre la preparo, porque así es como más le gusta a mi marido, pero en otra ocasión os pondré otras recetas que también están muy buenas.

Ingredientes:

  • 1 liebre.
  • Ajos.
  • Tomillo.
  • Vino tinto.
  • Coñac.
  • 1 pastilla de caldo de carne.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.
  • Manteca de cerdo.
Preparación:

Marinar la liebre partida en trozos durante 12 horas en un adobo de ajos machados con sal, la pastilla de caldo, un poquito de tomillo, un buen chorreón de vino tinto y otro de coñac.

Al día siguiente calentar en la olla a presión la misma cantidad de aceite de oliva y de manteca de cerdo, cuando esten bien calientes añadiremos la liebre escurrida de su adobo (que reservaremos), doramos por todos los lados y luego le añadimos parte del jugo del adobo, tapamos la olla y dejamos 25 minutos después de que empieze a salir el vapor. Pasamos a una fuente y lista para comer.

5 comentarios:

  1. A mi la liebre no me gusta, tiene un sabor un poco fuerte y el color muy negro, pero se que a quien le gusta ,le gusta mucho.Con conejo como dices debe estar muy rico.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que mi padre es cazador y le gusta pero en casa no nos gusta a nadie y el pobre siempre las regala,le diré que se quede la próxima y se la prepararé así que seguro que triunfo.

    Besosssss.

    ResponderEliminar
  3. SÓLO PROBÉ UNA LIEBRE UNA VEZ Y ME ENCANTÓ, LA TUYA TIENE UNA PINTAAA, BESITOS

    ResponderEliminar
  4. Hola,qué recuerdos de cuando mi padre era cazador y mi madre la preparaba igual de rica.Buenísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que buena receta algo parecida la hacía mi abuela pero en mi casa la unica forma en que me la comen es en albondigas ..un poco enredosilla pero cuando las tengo en casa es la forma de gastarlas ...

    besos

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”