lunes, 2 de mayo de 2011

FRESAS AL LIMÓN


He aquí una manera sencilla y rica de comer fresas, fácil de preparar, con mucha vitamina C, ideal para el calor. Como ya estamos en temporada de fresas, hay que aprovechar lo que nos brinda la naturaleza en cada estación, y que manera mejor que comernoslas sin muchas complicaciones.

Ingredientes:

  • Fresas o fresones.
  • Azúcar.
  • Zumo de limón.
  • Vinagre de fresas o de frambuesas o en su defecto de manzana.
Preparación:

Lavamos las fresas y les retiramos el rabito verde. Las cortamos a láminas. Las metemos en un tarro para meterlas en el frigorífico. Añadimos azúcar al gusto. Exprimimos un par de limones o tres y el zumo se lo añadimos tambíén, junto con un chorrito de vinagre de fresas.

Mezclamos bien y metemos al frigoríico un par horas, cuando las volvamos a sacar de la nevera, veremos que el jugo se ha incrementado pues la fresas han soltado el suyo también. Probaremos de azúcar y de limón para adaptarlas a nuestro gusto, damos unas vueltas y a comer.
¡A mi me encantan así!
Con esta receta participo en el "I Concurso de Recetas de Frutas de Temporada" del blog "Hecho en casa" patrocinado por Tescoma, animaros a participar.

7 comentarios:

  1. hola wapa gracias por visitarme me encanta conocer nuevos blog y por supuesto voy a mirar el tuyo a ver que se cuece jaja

    cariño una cosita mañana cuando se publique tu ensalada por favor dejame el enlace de la receta en donde me has dejado el comentario ( la entrada del concurso) ok?? es que si no no podras entrar esta bien que me hayas avisado pero una de las bases es esa , es que si no no llevo el control de lo que hacen ok???

    gracias wapa

    ResponderEliminar
  2. Es una manera riquísima de comer fresas, suerte en el concurso!! besos

    ResponderEliminar
  3. Lolaaaa!!! a veces las preparaciones más sencillas son las mejores, y esto que has hecho es buena prueba de ello!!! deliciosassss!!! ;-))

    ResponderEliminar
  4. Riquísimas fresas, y fresquitas mmmmm. COmo dice Tito, no por ser más complicada la receta será más buena. Esta es de 10
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una receta rica, sana, y muyyyy nutritiva. A veces lo sencillo, también puede ser delicioso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola perdón pero no me ha llegado tú mail, muchas gracias por participar claro que te incluyo, faltaría más, ahora mismo corrijo y me guardo la receta, quqe me encanta.
    besoss guaapaaaa
    feliz dia

    ResponderEliminar
  7. Que sencillo y rico Lola!! y como bien dices, cargado de vitamina C.
    Mi suegra siempre echaba un chorrito de vinagre a las fresas para potenciar el sabor...
    Un besoooo :O)

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”