sábado, 7 de mayo de 2011

CROQUETAS DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS Y ATÚN


Desde luego que las croquetas son muy socorridas, lo mismo sirven para un roto que para un descosío, se pueden hacer de cualquier cosa, te sirven de aperitivos, de segundo plato, para una cena, y si eres muy goloso también se pueden hacer dulces para un postre.
Estas mias están hechas con unos esparragos que me sobraron de otra preparación, precisamente de una sopa y como eran demasiados, pues vamos a hacer croquetas. El atún siempre se lo hecho para amortiguar el sabor fuerte del espárrago, así mis hijas las pasan un poco mejor, pero de cualquier manera, con atún o sin él estan muy ricas.

Ingredientes:

  • Espárragos trigueros.
  • Atún en aceite.
  • 2 ajos.
  • Aceite de oliva.
Bechamel:
  • 800 gr. de leche.
  • 100 gr. de harina.
  • 40 gr. de maicena.
  • 1 pastilla de caldo de pollo.
  • Nuez moscada.
  • 150 gr. de aceite de girasol.
  • Pimienta negra molida.
Preparación:

Cocemos los espárragos picados, los escurrimos y reservamos. Escurrimos el atún del aceite de la lata. Ponemos a calentar un poco de aceite de oliva en una sartén, le añadimos los ajos picaditos y cuando tomen un poco de color le añadiremos los espárragos, salteamos todo un poco y reservamos.

Hacemos la bechamel, yo la hago en la Thermomix, pero con los mismo ingredientes se puede hacer de la manera tradicional.
Para hacer la bechamel, ponemos en el vaso de la Thermomix el aceite de girasol 5 minutos, Varoma, V.1. Añadimos los harinas, 2 minutos, 90º, V.4. Agregamos la leche con las especias y la pastilla de caldo y mezclamos 10 segundos a V.8. Luego programamos 7 minutos, 90º, V. 2'5. Paramos la máquina y añadimos a la bechamel los espárragos escurridos del aceite pero con los ajos y el atún . Mezclamos y vertemos en una fuente. Dejamos enfriar y moldeamos las croquetas como de costumbre.

9 comentarios:

  1. ¡que buena idea ¡¡

    me encantan los esparragos trigueros ..

    gracias por la receta

    ResponderEliminar
  2. Que bien te han quedado, se ven genial.

    ResponderEliminar
  3. Fijate que nunca se me abría ocurrido a mi esa combinación de esparragos con atún y debe de estar muy rica, gracias por la idea ,te han quedado perfectas.

    Besosssssss.

    ResponderEliminar
  4. pero que originales son estas croquetas nunca las hice con esparragos me pondre a ello jiji besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Que rico!
    me encanta esta receta, super original y nunca se me habría ocurrido....
    Me ha gustado mucho también la ensalada de calabacines, que chulada.
    Como sigas aumentando así la colección, madre mía, no te digo más.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Se ven riquisimas!!! Y muy originales. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. que delicia de croquetas, con unos ingredientes de lujo.

    ResponderEliminar
  8. k originales croquetas, nunca las hice pero tomo nota...desde lñuego que en lo que estoy totalmente de acuerdo es en lo socorrido de las croquetas, son un comodín fauloso.

    Muaks

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”