viernes, 27 de mayo de 2011

CANGREJOS DE RIO


¿Conocéis los cangrejos de río? Claro que sí, aunque sean los que venden el los supermercados.
Bueno pues yo tengo la suerte de comerlos recien pescados, y es que mi marido José y mi cuñado Enrique van a cogerlos a los riachuelos que hay por aquí cerca.
Así que esta entrada quiero dedicarsela a mi cuñado Enrique, que es muy buena persona y un manitas, que siempre me está arreglando cosas (plancha, lavadora, calentador, etc.) y siempre me está dando cosas de su huerta, cosas que nunca se las podré pagar, por eso quiero agradecerselo haciéndole mención en esta entrada. Gracias Enrique.
Los cangrejos de río una vez que se pescan y antes de que se mueran hay que "caparlos", es decir, hay que quitarles la vena negra que tienen por medio del cuerpo, como las de las gambas, esta operación es un poco engorrosa, porque como te entallen con las pinzas, vas apañao. Por eso lo hace mi marido, que los agarra por las pinzas estupendamente.
Bueno pues hay que coger al cangrejo por las pinzas y por la parte de la cola, cogerle la aleta del medio de la cola y tirar de ella hasta que salga la vena negra, y así con todos. Una vez hecho esto los ponemos a cocer, así que vamos allá.

Ingredientes:

  • Cangrejos de río.
  • Agua.
  • Sal abundante.
  • 1 pastilla de caldo de pescado.
  • Zumo de limón.
  • 1 chorrito de aceite de oliva.
  • 1 cebolla grande.
  • 1 hoja de laurel.
  • Perejil.
  • Pimienta negra en vagos.
Preparación:

Primero capamos todos los cangrejos, como antes he indicado.

Mientrás ponemos a cocer en una olla grande, yo los pongo en la olla a presión pero sin tapar, que es la más grande que tengo. Le añadimos mucha sal, como unos tres puñados, la pastilla de caldo, el zumo de un limón, un chorrito de aceite de oliva, la cebolla partida a la mitad, la hoja de laurel, el perejil, y unos cuantos vagos de pimienta negra.
Lo dejamos cocer un rato y les añadimos los cangrejos, los tendremos cociendo un ratito, hasta que esten colorados. Luego los vamos sacando a un recipiente que tendremos preparado, con hielo, sal y agua, los dejamos aquí hasta que se enfríen y los conservamos en el frigorífico.
Están igual que las gambas o los langostinos.

3 comentarios:

  1. Que ricos!! y el tiempo que hace que no los como, pues los que venden por aquí son cocidos, vivos no encuentras, y cuando los he comido cocidos, como que no es lo mismo, tendré que ir a tu casa a disfrutar de esta suculenta receta!! besos

    ResponderEliminar
  2. Lola a mi tambien me gustan mucho y tambien tengo a mi hijo que me os pesca a veces ,ahora hace tiempo que no a cogerlos ...en mi blog los tengo yo tambien co su recetita ,..ña verdad que lo rico es la salsita por que comer ...comer no se come mucho mas bien se chupa ajajaj

    besos guapa

    ResponderEliminar
  3. A mi no me gustan, pero mi hermana los hace con una salsa que esa me encanta, esta para mojar pan.

    Un beso

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”