sábado, 21 de mayo de 2011

ABUELITAS


En realidad se llaman como esas galletas tan famosas, sí esas que se llaman "Yayitas", pero como aquí en mi tierra a las "yayas", se llama abuelas, pues les he cambiado el nombre a "abuelitas"

La receta la he sacado del blog  La Cocina de Deleyn, blog que os recomiendo, y son muy parecidas a estas que os digo que se compran.

Ingredientes:

  • 500 gr. de harina.
  • 25 gr. de maicena.
  • 25 gr. de coco rallado.
  • 30 gr. de miel.
  • 150 gr. de azúcar.
  • 140 gr. de aceite de girasol.
  • 50 gr. de agua.
  • 1 huevo.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 1/2 cucharadita de levadura.
  • 1 cucharadita de vainilla líquida.
  • 1 huevo para pintar.
Preparación:

Metemos todo en el vaso de la Thermomix, menos los harinas y la levadura y programamos 15 segundos a v.6. Mezclamos las harinas con la levadura y añadimos la mitad al vaso, 5 segundos a V.6, luego le añadimos el resto del harina y otros 5 segundos a V.6 y luego 3 minutos a V. Espiga.

Dividimos la masa en cuatro partes, y vamos estirando cada parte a un grosor de 4 mm., cortamos con cortapastas de diferentes formas, si os pasais por el blog de Deleyn, ella explica muy bien como hacerlas, dandole formas con el tenedor y una jeringuilla, o con la imaginación de cada uno, que es libre.
Cuando las tenemos todas formadas, las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y las pintamos con huevo batido. Precalentamos el horno a 200º, y cuando las vayamos a meter le bajamos la temperatura a 180º y las horneamos de 10 a 12 minutos.

9 comentarios:

  1. que ricas tus galletas, a mi me encantan las yayitas, y estas tuyas tienen que estar buenisimas. Ah, enhorabuena por tu 2º premio guapa!!! un besito.

    ResponderEliminar
  2. Interesante la receta, y estas se ven fantasticas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Te han quedado preciosas!!!. Me encantan las galletas, asi que voy a probar a hacerlas y te cuento. Un besin

    ResponderEliminar
  4. muy ricas galletas con un nombre muy peculiar jaja besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus abuelitas!!
    Te han quedado preciosas!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Lola me encanta el nombre de abuelitas jajaja, te han quedado preciosas ,a que estan ricas?,pues yo te diria que cuando pasan un par de dias todavia estan mejor.

    Besos cielo.

    ResponderEliminar
  7. Lola no tengo thermomix pero probaré hacerlas de forma tradicional porque te prometo que estas galletas las hago enseguida.Me parecen muy sanas, con aceite y que han de estas muy ricas.
    Ya te contaré.
    No pones el enlace de la chica que aconseja cómo prepararlas para que queden bonitas, pero es igual tengo cortapastas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Que pinta tan buena tienen y bonitas me comería alguna me gustan besos

    ResponderEliminar
  9. Tienen que estar bueníismas y el nombre es muy adecuado..jeje..las probaré.
    Muask

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”