martes, 12 de abril de 2011

TARTA DE TRUFA Y MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO



El otro día fue el cumpleaños de mi hermana Inma, la pequeña, la mejor de las hermanas y mi mejor amiga, y como había que celebrarlo por todo lo alto, pues todos los días no se hacen 30, pues le hice esta tarta, la decoración no es que sea muy buena, pero todavía no estoy muy puesta en la manga pastelera y además ese día, que fue el viernes pasado día 8, aquí hizo un calor de verano y para el chocolate ya sabéis que es fatal.
Aunque parece muy laboriosa, en realidad es muy fácil de hacer, lo que si os recomiendo es hacerla de un día para otro, por aquello de que tiene que tomar cuerpo.

Ingredientes:

  • Galletas Napolitanas u otra galleta que os guste.
  • Leche fría.
Para la trufa:
  • 300 gr. de chocolate fondat.
  • 100 gr. de azúcar.
  • 40 gr. de mantequilla.
  • 100 gr. de licor de Bailey's u otro licor a vuestro gusto.
  • 100 gr. de nata líquida.
  • 3 hojas de gelatina.
Para la mousse de chocolate blanco:
  • 100 gr. de chocolate blanco.
  • 30 gr. de mantequilla.
  • 3 cucharadas de leche.
  • 2 claras de huevo.
  • 100 ml. de nata para montar.
Preparación:
Hacer mejor de un día para otro.
Primero empezamos haciendo la trufa: Ponemos en el vaso de la Thermomix el azúcar y el chocolate troceado. Damos unos cuantos golpes de Turbo y trituramos a V. 5-7-9 hasta rallar el chocolate. A continuación, agregamos el resto de los ingredientes, menos el licor y la gelatina, que la habremos puesto a hidratar en agua fría, y programamos 6 minutos, 80º, V.5. Pasado este tiempo le añadimos el licor y batimos unos segundos a V.4 y agregamos la gelatina escurrida, batimos a V.8 hasta que se disuelva. Vertemos en un bol y dejamos templar un poco.
Forramos el molde lo vayamos a hacer con film transparente, mojamos las galletas en la leche y ponemos una primera capa en el molde, luego una capa de trufa y así sucesivamente hasta que se nos termine la trufa, terminando con una capa de galletas. Metemos en el frigorífico unas 4 horas, para que cuaje la trufa.
Transcurrido este tiempo hacemos la mousse de chocolate blanco: Metemos en un cazo el chocolate troceado junto con la mantequilla y la leche y lo derretimos al baño Mª. Entibiamos. Montamos la nata y mezclamos con el chocolate que deberá estar tibio como mínimo, luego montamos las claras a punto de nieve y mezclamos con lo anterior con movimientos envolventes. Cuando todo este bien unido, sacamos la tarta del frigorífico, desmoldamos, le retiramos el film transparente y la cubrimos con la mousse de chocolate blanco, volvemos a meter al frigorífico unas 3 horas.
Pasado este tiempo decoramos la tarta como más nos guste, en este caso yo hice los adornos fundiendo el chocolate y cortandolo con un cortapasta, pero en la variedad esta el gusto.
Probadla y ya me contareis.

7 comentarios:

  1. Se ve bien bonita!! y tiene que estar de lujo, como me gustan las napolitanas... besos

    ResponderEliminar
  2. holaaaaaaaaaa me quedo de seguidora!!!! :) vaya tarta, que chulada!!!!!!!!!!! yo este año cumpli 30 años también!

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Dae del blog Para estar por casa. En cuanto he visto tu comentario he venido enseguida a ver tu blog y me ha encantado. Me encanta el tipo de cocina que practicas porque es muy casera y natural. Mi madre ya se ha enamorado de las roscas del obispo y ya está pensando en hacerlas. Así que aquí me tienes de seguidora, encantada de conocerte!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Una tarta de lujo, hecha por una hermana de lujo.

    Inma (la del cumpleaños)

    ResponderEliminar
  5. Qué cosa más buena, con lo que me gusta hacer tartas, me la pido. bsitos

    ResponderEliminar
  6. Buenisima pinta, hermosa esa Tarta!!
    Una Cuchara de Oro por esa receta con resultados tan maravillosos.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a la cumpleañera por los años y a ti por esta fantástica tarta. ¿Encima dices uqe no está bonita? esta preciosa que no es igual.
    Besosss

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”