sábado, 30 de abril de 2011

PERRUNILLAS





Y como lo prometido es deuda, aquí os traigo las "Perrunillas", que como os dije en las receta de los "Bollos" también están cocidas en el horno de leña, y por supuesto que también se pueden hacer en el horno eléctrico, así sin más nos vamos a poner a preparar la masa, que ya estamos tardando y están de buenas "que pa que", como decimos por aquí.
Las cantidades son muy grandes pues es la receta para el horno de leña, pero diviéndo las cantidades obtendreis la masa para hacerlas en casa.

Ingredientes:

  • 1 kg de manteca de cerdo.
  • 9 yemas.
  • 3 huevos enteros.
  • 950 gr. de azúcar.
  • 2 kg. de harina.
  • Ralladura de limón.
  • 1 copa de aguardiente.
Preparación:

Batimos la manteca con la mano hasta que este cremosa, le añadimos el azúcar y seguimos batiendo, asi hacemos con el resto de los ingredientes, terminando con el harina. Dejamos reposar la masa un rato.

Cogemos bolas de masa y las aplastamos con la palma de la mano para ir formando las perrunillas, las colacamos en las latas que van al horno de leña. Batimos las claras que nos han sobrado y pintamos con ellas la perrunillas, las espolvoreamos con azúcar y las metemos en el horno de leña hasta que esten doraditas.
Para hacerlas en el horno eléctrico, las elaboramos igualmente siguiendo los pasos anteriores. Forramos una bandeja de horno con papel de hornear, vamos colocando las perrunillas y por último las pintamos con las claras y las espolvoreamos con el azúcar. Las metemos a horno precalentado a 180º, hasta que esten doraditas.

6 comentarios:

  1. ole mi chica la pintaza que tienen esas perrunillas, besitos

    ResponderEliminar
  2. Que envidia me das con ese fabuloso horno de leña!!! Que cosas mas deliciosas que se pueden cocer... entre ellas esas perrunillas que me dicen comeme!!!
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!
    Perdona por tartar tanto en pasarme por tu blogs, pero llevo un atraso de visitas increible.
    Quería agradecerte tu participación en mi sorteo y desearte suerte..
    Menudas perrunillas... tengo una amiga que es de "abertura" que de vez en cuando me trae de su pueblo y son exquisitas.
    Felicidades por vivir en una ciudad tan bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mi madre las hacia todos los años, que recuerdo me traen a mi pueblo a toda mi familia y sabre todo a mis padres, un besito Lola y gracias por esta receta

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola, quien tuviera un horno de leña-uno de mis sueños- para cocinar sabrosas viandas y por supuesto unas perrunillas ricas, ricas como las tuyas.

    Un saludo y muchas gracias por tu visita a mi/tu cocina.

    ResponderEliminar
  6. Feliz año Lola!!! Buscando "latas de perrunillas" te encuentro ...quien si no iba a tener unas fotos de perrunillas en horno de leña?
    Un besazo

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”