jueves, 14 de abril de 2011

PASTA CHOUX


Una pasta muy versátil, sirve para muchas preparaciones desde la Tarta Saint-Honoré, Profiteroles, buñuelos, en fin un sinfín de cosas que ya iremos viendo, así que me parecía muy interesante de tenerla en el apartado de Auxiliares, para tirar de ella cuando nos haga falta.

Ingredientes:

  • 250. gr. de agua o leche.
  • 100 gr. de aceite de girasol, mantequilla, margarina o manteca de cerdo.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • Un pellizco de azúcar.
  • 160 gr. harina.
  • 4 huevos grandes.
Preparación:

Pesar el harina y reservar. Verter en el vaso de la Thermomix el agua o la leche, el aceite o la mantequilla, la sal y el azúcar, 5 minutos, 100ºC, v.1. Agregar el harina de golpe, 20 segundos, V.4. Retirar el vaso de la peana y dejar enfríar unos 5 minutos. Batir los huevos ligeramente, poner el vaso de nuevo en la peana, programar a V.4 y añadir los huevos poco a poco por el bocal. Dejar reposar la masa dentro de una manga pastelera o de un bol, según la utilización que le vayamos a dar.


Método tradicional:

Verter en un cazo el agua o la leche con la sal y el azúcar. Ponerlo al fuego y dejar que rompa a hervir.
Retiramos del fuego y añadimos el harina de golpe. Removemos energicamente hasta que la masa se despegue de los bordes y del fondo del cazo. Añadimos los huevos de uno en uno, no agregando el segundo hasta que el primo no este bien incorporado  a la masa. Dejamos reposar un rato y utilizamos como queramos.

1 comentario:

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”