domingo, 17 de abril de 2011

BARRIGAS DE MONJA


Desde luego, que barriga, barriga si tienen, sean o no sean de monjas, que digo yo no serán las únicas que tienen barriga, lo que sé es que estan muy buenas.

Ingredientes:

  • Hojaldre congelado.
  • Melocotón en almíbar.
  • 1 huevo para pintar.
  • Azúcar glas para espolvorear.
Para la crema pastelera:
  • 200 gr. de azúcar.
  • 100 ml de agua.
  • 1 rama de canela.
  • 1 cáscara de limón.
  • 500 ml. de leche.
  • 75 gr. de harina.
  • 5 yemas.
  • 1 huevo.
Preparación:

Primero haremos la crema pastelera.- Hacemos un almíbar con el agua, el azúcar, la canela y la cáscara de limón. Dejamos enfriar y lo colamos. Lo vertemos en el vaso de la Thermomix que tendrá la mariposa puesta, junto con el resto de los ingredientes, 7 minutos, 90ºC, V 1'5. Dejamos enfriar la crema.

Precalentamos el horno a 200º C. Extendemos una lámina de  hojaldre. Escurrimos los melocotones de su jugo. Una vez escurridos los rellenamos con la crema pastelera y los colocamos en el hojaldre, separados unos de otros. Extendemos la otra lámina de hojaldre y la colocamos encima de los melocotones. Cortamos los pasteles y los sellamos con un poco de agua. Los colocamos en una placa de horno forrada con papel de horno, separados entre sí y los pintamos con huevo batido y espolvoreamos con azúcar glas. Metemos al horno de 20 a 25 minutos. Dejamos enfriar antes de comer, aunque no podaís resistiros.

6 comentarios:

  1. Que nombre más curioso el de este postre!! tiene que estar muy rico!! besos

    ResponderEliminar
  2. Nunca había oido lo de las barrigas de monja, que gracia, tiene que estar buenísimo!

    ResponderEliminar
  3. Me parece sublime y además me encanta el nombre!
    me he dado una vuelta por tu blog y tienes muchas cositas que me interesan, pero empezare por estas barrigas , besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante nombre y rica receta..jaja. Barrigonas hay en el clero y fuera pero comiendo de estas delicias no me extraña, me encantan.


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Bonito nombre y bonita pinta la de las 'barrigas..', parece sencillo, pero tiene que estar muy bueno,me hago seguidor tuyo para ver que se va cociendo...., un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el hojaldre y me encanta el melocotón, entonces las barrigas de las monjas ummm.Saludos Mª José

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”