domingo, 27 de marzo de 2011

MANTECADOS CASEROS

Y aprovechando que hoy hago mi primer mes con el blog, hoy receta doble.
Ya sé que la foto no es muy buena, en eso me tendreis que perdonar, pero es que soy novata en todo hasta en las fotos, lo importante es que se ven los mantecados y los moldes, y es que estos moldes son muy especiales para mí. Los hizo mi padre, sí, sí, el solito para regalarselos a mi madre, para mí son una reliquia familiar que ahora conservo yo, y es que son tan especiales porque mi padre, gran hombre donde los haya, que ha sido carpintero desde siempre, bueno pues mi padre tiene los dedos de las manos cortados por accidente laboral y aún así hace unas manualidades (ya iré subiendo algunas fotos de ellas) maravillosas, para mí es un ejemplo de superación personal, ya que aun teniendo sus dedos cortados jamás se ha venido abajo, y nunca ha tenido ningún impedimento para hacer las cosas, bueno ya no me enrrolló más que todo el mundo tendrá un padre y será el mejor del mundo, como para mí es el mío.

Ingredientes:

  • 200 gr. de azúcar.
  • 250 gr. de manteca de cerdo.
  • 2 huevos.
  • 150 gr. de maicena.
  • 350 gr. de harina.
  • Ralladura de 1/2 limón.
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado.
Preparación:

Mezclar las harinas y formar un círculo. Aladir en el centro los huevos y el azúcar, la manteca (que estará a temperatura ambiente), la ralladura y el azúcar avainillado. Amasar y hacer una bola. Aplanar con el rodillo hasta dejarla de un grosor de 1/2 cm. Cortar con cortapastas de las formas que queramos y meter a horno precalentado a 180º, durante 20 minutos, hasta que estén doraditas.

En este caso como los moldes eran grandes las he dejado 20 minutos, pero sin son de los pequeños con 10-15 minutos será suficiente, dependiendo de lo doradas que las queremos.
Dejamos enfríar y las rebozados con azúcar.
Al principio estarán más duras, pero pasados unos días, como todos los dulces que llevan manteca se pondrán más tiernas, y duran mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”