martes, 15 de marzo de 2011

BIZCOCHO DE AVELLANAS Y GALLETAS


Esta receta no la había hecho nuncá, así el otro día me anime a probarla, como tenía muchas avellanas y a nosotros nos gustan mucho, pues ya está, bizcocho de avellanas y galletas.

Ingredientes:
  • 200 gr. de avellanas.
  • 100 gr. de galletas María.
  • 100 gr. de harina.
  • 1 pellizco de sal.
  • 10 gr. de levadura.
  • 200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 200 gr. de azúcar.
  • 4 huevos medianos.
  • 100 gr. de coñac.
Preparación:

Precalentar el horno a 180º C.
Engrasar y enharinar el molde a utilizar. Poner las avellanas en el vaso de la Thermomix y triturar 10 segundos, Velocidad 5-10. Reservar en un bol grande.
Poner las galletas en el vaso y rallarlas 6 segundos, Velocidad 5-10, agregarle el harina, la sal y la levadura, 10 segundos, Velocidad 5. Reservarla junto con las avellanas.
Poner el azúcar y la mantequilla en el vaso, 40 segundos, Velocidad 3, y luego programar 1 minuto, Velocidad 3 e ir añadiendo los huevos uno a uno. Cuando acabe volver a programar 1 minuto 30 segundos, Velocidad 3 e ir agregando la mezcla de harina y avellanas que teniamos reservado, alternando con el coñac. Terminar de envolver con la espátula. Volcar la masa sobre el molde y meter al horno de 45 a 50 minutos. (Se sabrá que esta en su punto y al clavarle una aguja esta sale seca).







6 comentarios:

  1. Tu con la termomix tienes ventaja!!!
    Nunca he hecho un bizcocho que en vez de harina llevase galletas, pero la pinta del tuyo es fantastica.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo hice una vez un bizcocho con avellanas, creo q era esta misma receta, a ver si algún día repito =D
    http://simplementemicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Lo pongo en mi lista de pendientes por hacer pero cambiaré la manteca por aceite (!dichoso colesterol genético mio!).
    Tiene que estar ..uhmmm
    Un besito amiga

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que esta este bizcocho,un beso.Pasate por el mio y estaremos en contacto.

    http://cuina-la-peladilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Un bizcocho estupendo, nunca he utilizado las avellanas y la verdad es que le tienen que dar un rico sabor y con galletas que original, me gusta tu propuesta, bst

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”